Proyectos
Un espacio para contarhistorias
Diseñamos un espacio multifuncional para un colegio: biblioteca + aula de apoyo.
¡Manos a la obra!
Un lugar donde dejar volar la imaginación
#decoración
integral
#decoración
integral
Este proyecto nace de la necesidad de obtener una biblioteca más grande y acogedora de la que disponen.
El colegio poseía una biblioteca de un aula de unos 6 m2 con muy poca luz natural, con falta de espacio para libros y sin un lugar donde poder disfrutar de ellos.
Contactaron con nosotros con la idea de rediseñar ese mismo espacio para cubrir algunas de esas necesidades, pero finalmente terminamos diseñando una biblioteca desde cero en un par de aulas que usaban de apoyo y que tenían un punto fuerte, estaban conectadas mediante un cerramiento plegable, permitiéndonos así tener un espacio más amplio cuando solo se use para biblioteca o un aula de apoyo en el momento que se necesite.
El proyecto
Comenzamos estudiando todas las necesidades que tenían y el estilo decorativo que querían darle a la biblioteca. Realizamos varias distribuciones del espacio hasta que dimos con la perfecta.
Así fue cómo diseñamos un espacio con mucha luz natural, multifuncional y cambiante, donde los propios alumnos pueden cambiar la distribución según su uso, y sobre todo un espacio acogedor que invite a disfrutar de la lectura.
Las estanterias
Una de las principales necesidades que tenían en la antigua biblioteca era la falta de librerías donde poder exponer todas las historias. Este fue nuestro gran punto de partida. Necesitaban más almacenaje.
Podemos encontrar tres zonas distintas de librerías. Una primera zona en la entrada con librerías altas, una zona central con librerías a media altura situadas de forma que se genera un recorrido alrededor de ellas, y una tercera zona multifuncional, banco + almacenaje.
El espacio de lectura
Otra de las principales carencias que existían en la antigua biblioteca era la falta de un espacio para poder disfrutar de la lectura.
Por ello se diseña un espacio central formado por un suelo con césped + bancos con cojines. Con esto conseguimos una zona de lectura versátil, los bancos con cojines para uso habitual o la zona de césped con cojines para cuando se desee y para las horas de lectura con los profesores.
También podrá usarse las mesas del aula de apoyo cuando ésta no esté en uso.
El aula de apoyo
Por último, nos enfocamos en el aula de apoyo, un aula multifuncional destinada a zona de lectura cuando se use junto a la biblioteca y aula de apoyo cuando sea necesaria con capacidad para doce alumnos equipada con pantalla, almacenaje y todo lo necesario.
Para esta aula se ha reutilizado material que ya existía en el colegio. Tanto alumnos como profesores no pueden estar más contentos con el resultado. Se ha conseguido incentivar la lectura en el recreo y ratos libres qué es lo que tanto deseaban.