Proyectos
Un espacio paradescansar
Creamos un espacio comedor y de descanso para una empresa marítima desde cero.
¡Manos a la obra!
Una Zona De Descanso Para Los Trabajadores
#comedor
office
#comedor
office
Este proyecto nace de la necesidad de crear un espacio de comedor y descanso para los trabajadores de una empresa dedicada al transporte marítimo.
La empresa tenía una habitación de unos 5 m² sin luz natural, en la que había unos muebles con encimera, microondas y lo básico para tomar algo a la hora de comer.
Contactaron con nosotros con la idea de crear un espacio nuevo, diferente a lo que tenían.
Empezamos con el proyecto realizando un estudio de las necesidades que tenían y el estilo decorativo que quieren darle al comedor. Así fue cómo decidimos diseñar un espacio con mucha luz natural y zona exterior, ya que el local se encuentra en la Región de Murcia, donde el clima es muy agradable durante casi todo el año.
El proyecto se lleva a cabo en la zona de aparcamiento de la empresa, reutilizando dos containers y acondicionándolos para crear ahí el comedor y los baños, conectados entre sí por una zona exterior.
La cocina
La cocina destaca por su gran barra en color blanco y la estilosa encimera verde, que invita a sentarse y a disfrutar de un rato de charla y café junto a tus compañeros de trabajo.
En esta zona quisimos que hubiera mucho almacenamiento donde guardar todo lo necesario para poder cocinar y una gran televisión que da servicio al resto de zonas y te ayuda a desconectar.
Algo que nos encanta de este espacio es que la barra de la cocina conecta con la del exterior.
El comedor
Esta es una de las zonas que más iban a usar los trabajadores, por eso quisimos hacer un comedor acogedor, sencillo y de estilo nórdico, con mesas en blanco y madera.
Creando así un espacio luminoso y a la vez cálido, ideal para desconectar en cualquier momento.
Si me añades algo de texto comentando el papel, que es muy curioso, o la cocina, puedo cuadrar el texto mejor.
La zona de descanso
La última zona de interior es la de descanso. Buscábamos que fuera la que más paz y calidez transmitiera de toda la estancia.
Por eso la envolvimos con un mural paisajístico espectacular que hace un guiño a la ubicación de la empresa.
También añadimos cuatro sillones con dos pufs tapizados en mostaza, creando así un espacio cálido y agradable, que invita a la desconexión y al descanso.
El exterior
Por último, nos encontramos con la zona exterior, la cual quisimos que fuera un espacio cómodo en el que poder tomar algo.
Aprovechamos que es lo que más se ve a simple vista desde fuera para añadir los colores cooperativos de la empresa en el mobiliario, manteniendo así coherencia con toda su identidad de marca.
Incorporamos también una zona de barra que comunica con el interior (la de la cocina) y todo esto lo recogimos bajo un sombraje con toldos vela.
El resultado no pudo ser mejor.