Blog

¿Existe el interiorismo sostenible?

Interiorismo sostenible, ¿es eso posible? En Estudio Hervi apostamos por un interiorismo y decoración de espacios sostenible, con el que podamos ayudar al medioambiente y apoyar al negocio local.

En este post vas a descubrir no solo por qué es posible ser sostenible en el mundo de la decoración de interiores, sino que también verás por qué es necesario.

Apoyar a negocios de proximidad

Una de nuestras apuestas seguras para ser más sostenibles es apoyar a negocios de proximidad.

Es la mejor opción para nosotros porque tendremos lo que necesitamos más cerca y, por lo tanto, nos llegará y podremos solucionar cualquier problema antes.

Encima, este tipo de negocios suelen tener mejor atención al cliente, más cercana y personalizada que la de grandes multinacionales, que pueden llegar a tardar meses en resolverte una simple duda.

También ayudaremos a crear empleo local y a mover la economía. Suena genial, ¿verdad?

Ahora bien, puede que pienses que este tipo de negocios tienen precios más altos, pero nada más lejos de la realidad. Los negocios de proximidad te ofrecen productos de más calidad a precios muy similares a los que puedes encontrar en grandes almacenes.

Y por si fuera poco, son negocios especializados en su campo, saben de lo que hablan y te podrán aconsejar mucho mejor.

Colaborar con empresas de reciclaje

Otra de las acciones que hacemos en Grupo Hervi para ser más sostenibles es colaborar con empresas de reciclaje como Ecoembes, E-Recycling Murcia, Ambilamp, Ecopilas o la Villa sostenible de Fuente Álamo.

¿En qué consisten estas colaboraciones? En llevarles todos los muebles y artículos que se hayan quedado obsoletos para que puedan reciclarlos como es debido.

Muchas veces cambiamos de sofá y lo primero que se nos ocurre es ofrecérselo a alguien conocido o dejarlo en la calle al lado de un contenedor.

Así, lo único que conseguimos es contaminar las calles e incluso algunos muebles, como el sofá del que estamos hablando, pueden llegar a ser un foco de transmisión de enfermedades si lo dejamos en la calle.

Reutilizar muebles

No tenemos por qué deshacernos de todo lo que ya no queremos usar, hay muchos muebles que simplemente con una capa de pintura y unos pequeños arreglos pueden volver a tener una segunda vida en un nuevo hogar.

Ir a un punto de muebles de segunda mano es algo que cualquier interiorista debería considerar.

De esta forma se pueden conseguir muebles únicos, muy especiales y con una historia detrás. Estos artículos se pueden adaptar al estilo de tu casa, pintándolos, por ejemplo, de tu paleta de colores, aunque siempre asegurándonos de que mantienen su esencia original, ya que eso es lo que los hace tan especiales.

¿Vas a ser más sostenible decorando?

Después de ver todas estas opciones para ser más sostenibles con tu decoración de interiores, ¿cuál de ellas vas a aplicar?

Si aún no lo sabes, puede ser que necesites a un interiorista que te guíe con tu proceso de decoración. En este post te explicamos cómo saber si necesitas un interiorista o no. 

También puedes contactar con nosotros para que te ayudemos. En Estudio Hervi tenemos una experiencia de más de 50 años en el mundo de la decoración y diseño de interiores, ayudando a distintas personas a conseguir el espacio con el que siempre han soñado.

Compártelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

Te asesoramos durante 1 hora sobre cualquier tema relacionado con reformas o decoración de interiores.